La unidad policial recibió 163 órdenes durante la semana en distintos puntos del país.
La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) ejecutó 130 de las 163 órdenes de arresto recibidas durante esta semana y registró 46 detenciones en flagrante delito por hechos relacionados con violencia de género e intrafamiliar, como resultado de las operaciones realizadas en distintos puntos de la República Dominicana.
De las órdenes cumplidas, 117 fueron ejecutadas directamente por agentes de la DEAMVI, mientras que las 13 restantes estuvieron a cargo de otras direcciones policiales, en coordinación con el Ministerio Público.
Las actuaciones forman parte de las labores desplegadas por las autoridades para atender casos de violencia contra las mujeres y conflictos intrafamiliares, mediante el cumplimiento de órdenes judiciales y la intervención ante situaciones detectadas durante el servicio policial.

Patrullaje y respuesta a denuncias
Según informó la Policía Nacional, las 46 detenciones en flagrante delito se produjeron durante labores de patrullaje preventivo y como respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con hechos de violencia de género e intrafamiliar.
Los operativos estuvieron a cargo del Departamento Operativo II de Operaciones de la DEAMVI, unidad responsable de diligenciar y dar seguimiento a las órdenes de arresto emitidas por las autoridades judiciales competentes en este tipo de casos.
La institución indicó que estas intervenciones buscan dar curso a los procedimientos correspondientes ante las denuncias y actuaciones judiciales relacionadas con la violencia contra la mujer y dentro del entorno familiar.

Operativos continuarán en todo el país
La Policía Nacional informó que las acciones se mantendrán de manera permanente, con atención prioritaria en las zonas donde las fiscalías reportan una mayor incidencia de casos de violencia de género e intrafamiliar.
La institución señaló que las intervenciones se realizarán respetando los derechos humanos y el debido proceso.
Los resultados reportados corresponden a las órdenes de arresto recibidas y ejecutadas durante la semana, así como a las detenciones en flagrante delito realizadas en el marco de los operativos coordinados con el Ministerio Público.
Fuente: DEAMVI ejecuta 130 órdenes de arresto y registra 46 detenciones por violencia de género se publicó en diariodigital.com.do



