Nacional

Abel dice no se puede hablar de reforma fiscal con el Gobierno gastando RD$10,000 MM en publicidad

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que antes de hablar de una reforma fiscal en el país, el Gobierno debe eficientizar el gasto público y terminar con el dispendio de los recursos de los contribuyentes.

En la presentación de propuestas en el Grupo de Medios Corripio, Martínez indicó que el actual Gobierno tiene una política de dispendio abismal, evidenciado en los más de RD$10,000 millones que, según el candidato presidencial, gasta la gestión del presidente Luis Abinader en publicidad y promoción.

Martínez también señaló que el actual Gobierno tiene más de 800 asesores cobrando del erario público, captando recursos millonarios que podrían invertirse en otras áreas como la educación o la salud.

También sostuvo que el Estado no puede cargar más con la informalidad que hay en el país, por lo que propuso trabajar en la reforma integral del Código Laboral.

“Antes de hablar de reforma fiscal el gobierno debe terminar el dispendio de recursos, por poner un ejemplo, 10 mil millones en publicidad gasta el gobierno, 800 asesores, con eso podemos construir hospitales, no podemos cargar más con la informalidad, tenemos que trabajar en una reforma integral del código laboral”, indicó Martínez.

Por otro lado, el candidato presidencial peledeísta se comprometió en continuar con el programa Visitas Sorpresa que implementó el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, y el cual fue descontinuado en el Gobierno del presidente Abinader.

Indicó que los productores que fueron beneficiados con ese proyecto están quebrando por las importaciones que ha implementado el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que propone destinar más de US$4,000 para financiar la producción nacional y otros US$500 millones para que el campo dominicano se tecnifique y se mecanice.

Fuente: Abel dice no se puede hablar de reforma fiscal con el Gobierno gastando RD$10,000 MM en publicidad se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo