Nacional

Abinader afirma aumento de un 8 %  es lo posible para los profesores

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el aumento de un 8 por ciento a los  salarios de los profesores del sector público es lo posible que el gobierno dominicano podría ofrecer por el momento .

El jefe de Estado indicó, además, que ese monto, ese porcentaje, es lo posible para la actual administración gubernamental por el hecho de que hay otras áreas y sectores del gobierno a los cuales han tenido que hacer ajustes salarias en distintos niveles.

Señaló que no es cierto que el gobierno haya hecho un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para incrementar los salarios de los maestros a los niveles que ha estado exigiendo el gremio magisterial.

“No es verdad que hemos concertado ningún acuerdo en los porcentajes que dice ADP, lo que si hablamos fue sentarnos dialogar para acordar un monto, pero de que se ha incumplido con algún acuerdo eso no es cierto”, enfatizó el mandatario .

El presidente Luis Abinader se pronunció en esos términos al responder una pregunta de un periodista sobre el paro anunciado para mañana por la ADP en su acostumbrado encuentro La Semanal que se lleva a cabo en el Palacio Presidencial.

Dijo estar de acuerdo con los pedidos de aumento hecho por el colectivo, pero entiende que de igual forma son merecedores los demás sectores que trabajan en el sector público.

LEER MAS/ADP continuará protestas mañana en reclamo de, entre otras cosas, mejor salario

ADP

 El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que mañana continuarán las protestas en busca de reclamar libertad sindical y respeto para la ADP, así como también el reclamo de mejor salario de la comunidad educativa.

“Todo está montado para garantizar una movilización exitosa en el día de mañana”, dijo el titular de la ADP.

Los maestros también exigen mejor capacitación docente y aplicación de la evaluación del desempeño porque los maestros quieren que se les evalúe, el aumento salarial para este mes de abril incluido en el pacto con las autoridades.

Hidalgo denunció que a la ADP se le ha montado una campaña para destruir al sindicato afirmando que, “Han venido a agredirnos aquí al sindicato, hay una campaña de descrédito al magisterio”.

El titular de la ADP expresó que, en la capital, las manifestaciones se concentrarán en las proximidades del Ministerio de Trabajo y que debido a esto no habrá docencia en los recintos escolares que participen este miércoles en el reclamo.

Fuente: Abinader afirma aumento de un 8 %  es lo posible para los profesores se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo