Nacional

Abogado del candidato PRM asegura que desición del TSE impide juramentación en Villa Fundación

Amaury Castillo, abogado del  candidato alcalde del Villa Fundación por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Efraín Arias, explicó este viernes que una decisión emitida por el Tribunal Favorable Electoral impide que la candidata Katherine Pimentel y ningún otro candidato pueda juramentase y tomar posesión en la alcaldía de esa demarcación del municipio de la provincia Peravia.

Durante una entrevista telefónica en el Gobierno de la Mañana, Arias sostuvo que el 18 de marzo del presente año el boletín número 19, dio como ganador al candidato del PRM, Amaury Manfredo Castillo, pero en el día siguiente se emitieron los boletines número 20 y 21 revertían los resultados del anterior, cuya transmisión la consideró sin razón ya que según dijo en el boletín 19 estaban computados todos los votos.

“Ante estos dos boletines que no tenían razón de ser, el Partido Revolucionario Moderno incoó una demanda en nulidad y esa demanda en nulidad no fue respondida por la Junta Municipal Electoral de Baní, se presentaba la situación de que el tiempo se acercaba y el tribunal no decidía, pero ni siquiera habían tramitado esa demanda al Tribunal Favorable Electoral”, manifestó.

En ese sentido, el abogado declaró que la Junta Municipal de Baní se mantenía cerrada y que por eso el PRM lo contrató, y fue entonces, cuando él apoderó al Tribunal Favorable Electoral (TSE) para que ésta destrabe dicha situación.

Sostuvo que luego de eso la referida institución emitió una orden de suspensión de entrega de los certificados de elección a cualquiera de los candidatos, así como también la suspensión la juramentación de la posición electiva de Villa Fundación.

“Ya ésta decisión, ésta ordenanza de referimiento impide que pueda ser juramentada válidamente en la jurisdicción de Villa Fundación a candidato ganador alguno hasta tanto que la Junta Municipal de Baní no decida ese contencioso de que ha sido apoderado”, aseguró.

En cuanto a las declaraciones del abogado Jorge de los Santos, en las que afirma que la candidata Katherine Pimentel va a tomar posesión porque tiene certificado de la Junta Municipal de Baní, Efraín Arias manifestó que le sorprende que la Junta realizar certificados teniendo conocimiento de la resolución establecida por el TSE y teniendo conocimiento de la demanda ponderada por el partido.

El representante del candidato del PRM indicó que de los Santos incoó de tres a cuatro demandas y otros procesos en los que hizo un recurso de amparo para que le entreguen certificado de elección a Pimentel, lo que a su parecer, hizo de forma incorrecta ya que de los Santos lo depositó ante el Tribunal Favorable electora, cuando los procedimiento dicen que hay que hacerlo ante la Junta Municipal de Baní.

“Yo no sé cómo es que dizque se van a juramentar, si el mismo colega Jorge de los Santos hizo un recurso de amparo que le fue rechazado en estas circunstancias”, reiteró.

Fuente: Abogado del candidato PRM asegura que desición del TSE impide juramentación en Villa Fundación se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo