Entretenimiento

Acroarte celebra XIII entrega de Premio al Mérito Periodístico

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró este martes la decimotercera entrega del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024” en la que fueron reconocidos 5 miembros del gremio y 5 personalidades que han aportado a la sociedad dominicana en materia de comunicación, la cultura y la educación.

Los acroartistas homenajeados fueron el locutor Marino Guzmán por Santo Domingo; la escritora y miembro fundadora del gremio, Isabel Cordero por la filial de Florida, la presentadora de noticias Birmania Ríos, por la Filial de Nueva York, y la periodista Nelly Mirabal por la filial de Santiago.

Asimismo, el maestro de locución y miembro fundador de Acroarte, Rubén Camilo, el máximo galardón por sus 50 años de carrera.

Leer también: Expresidentes de Acroarte dicen se ha valorado bien a los artistas, salvo algunas excepciones

También recibieron reconocimientos María Amalia León, el historiador Frank Moya Pons, el empresario Oscar Villanueva, el comentarista Julio Martínez Pozo, y el comunicador Pablo McKinney; quienes expresaron gran emoción al recibir dicha distinción y valoraron como 2muy importantes” las iniciativas del gremio al realizar este tipo de premiaciones.

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, recordó que desde hace 40 años este gremio ha trabajado impulsando acciones que permiten agregar valor a los protagonistas del arte y la cultura nacional.

En este sentido, hizo énfasis en que “en estos tiempos en los que abundan actores en el ejercicio de la comunicación enquistados en una zona gris de la ética, la objetividad y los valores, impera mucho más la necesidad de que nuestra entidad continúe destacando la trayectoria de quienes marcan la diferencia y son merecedores de este galardón”.

“Esta es una noche muy especial, de celebración y de reconocimiento a trayectorias ejemplares. Los galardonados de esta edición son hombres y mujeres que se han dedicado con gran vocación, amor y pasión a su ejercicio profesionales, que nos inspira y nos compromete a seguir aportando, desde nuestro rol, para construir una mejor nación para todos”, puntualizó Wanda Sánchez.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico nació en el 2012 y es uno de los galardones más importantes que se otorgan en el ámbito de la comunicación y el periodismo. Cada año, la Asociación de Cronistas de Arte reconoce la labor de los profesionales del sector, destacando su compromiso con la verdad, la ética y la calidad en su trabajo.

Fuente: Acroarte celebra XIII entrega de Premio al Mérito Periodístico se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo