Aguaceros, tormentas eléctricas y viento en varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles en República Dominicana temperaturas calurosas y aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en especial hacia localidades de las regiones del suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

En su último boletín, la Onamet explica que esa situación se debe a los efectos de una vaguada en niveles bajos de la troposfera, a lo que se suman condiciones como la humedad por viento este/sureste y el calentamiento diurno y orográfico.

  • Lee también: Onamet anuncia aguaceros y tronadas sobre el país la tarde de este martes

Por otra parte, el instituto meteorológica vigila una zona de baja presión asociada a una onda tropical en las islas de Barlovento, al este de las Antillas Menores, con probabilidades medias del 80 % en las próximas 24-48 horas, que puede producir el jueves aguaceros en varias zonas.

Mientras, la depresión tropical 12 -localizada a unos 770 kilómetros al oeste de Cabo Verde, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y que se mueve al noroeste a unos 15 km/h- no supone peligro para República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.

Fuente: Aguaceros, tormentas eléctricas y viento en varias regiones del país se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: