“Al carro se le salió una goma, mi hermana se rompió una pierna y yo me golpeé la cabeza”; Aquí testimonios de víctimas de accidentes de tránsito

 

“El carro se deslizó y tuvimos un accidente y ahí estábamos mi papá, mi mamá, mi hermana y yo, al carro se le salió una goma. A mi hermana se le rompió la babilla, y duraron mucho tiempo poniéndole yeso en la pierna rota, eso fue en el 2013 y todavía ella no camina bien. Ya hace 5 años. Yo me di un golpe en la cabeza, mi mamá se lesionó la espalda y ahora mi hermana no quiere viajar lejos y se altera cuando escucha el sonido de una ambulancia”.

El testimonio desgarrador fue ofrecido por uno de los estudiantes  del liceo San Felipe, ubicado en Villa Mella,  que participó en una charla ofrecida por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y sus respectivas lesiones y muertes.

Pero el joven no fue el único.  Rafael García, paciente, también compartió el  testimonio de lo que se vive cuando se es víctima de un choque de tránsito.

“Traten de cuidarse, yo llevo dos años gastando mucho dinero, pasando trabajo, aguantando dolor, simplemente por un borracho que se me fue encima y me destruyó mi pierna… traten de cuidarse porque el que no tiene recursos va a pasar trabajo en cantidad, llevo dos años ausente en mi trabajo, me gusta pescar, ir a los ríos y todo eso he tenido que dejarlo por esto”, dijo.

De su lado Luis Antonio Berroa manifestó que no le desea a nadie que sufra un choque de tránsito porque se sufre bastante. “Llevo dos operaciones y todavía falta una, no he podido volver a trabajar porque la pierna no dobla porque en el accidente que me provocó un borracho se me rompió la rodilla y el fémur, me siento muy deprimido porque soy una  persona muy activa, una persona de 27 años y pienso en  todas las cosas que pensaba hacer antes de tener el accidente, porque yo ganaba vienen Bávaro”.

Este paciente del Hospital Ney Arias Lora aconseja a los jóvenes que no andar a alta velocidad.

El problema de esta generación es que no obedece las leyes de tránsito. La doctora Mónica Quezada,  gerente de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante la charla invitó a los estudiantes a sentirse vulnerables y que entiendan que pueden sufrir y provocar choques de tránsito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: