Entretenimiento

Albacea de patrimonio OJ Simpson planea luchar contra el pago a las familias de Brown y Goldman

El albacea del patrimonio de OJ Simpson dice que trabajará para evitar el pago de una sentencia de 33,5 millones de dólares otorgada por un jurado civil de California hace casi tres décadas en una demanda por muerte por negligencia presentada por la familia de la ex esposa de Simpson, Nicole. Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.

El testamento de Simpson fue presentado el viernes en un tribunal del condado de Clark en Nevada, nombrando a su abogado de toda la vida, Malcolm LaVergne, como albacea. El documento muestra que la propiedad de Simpson fue colocada en un fideicomiso que se creó este año.

LaVergne le dijo a Las Vegas Review-Journal que no se ha contabilizado la totalidad del patrimonio de Simpson. Según la ley de Nevada, un patrimonio debe pasar por los tribunales si sus activos exceden los $20,000.

Te puede interesar: OJ Simpson es declarado libre tras terminar su libertad condicional

Simpson murió el miércoles sin haber pagado la mayor parte de la sentencia civil que se otorgó en 1997 después de que los jurados lo declararan responsable. Con sus activos listos para pasar por el proceso sucesorio judicial, las familias Goldman y Brown podrían estar en línea para recibir una parte de lo que Simpson dejó.

LaVergne, que había representado a Simpson desde 2009, dijo que específicamente no quería que la familia Goldman viera dinero del patrimonio de Simpson.

“Tengo la esperanza de que los Goldman obtengan cero, nada”, dijo al Review-Journal. “Ellos específicamente. Y haré todo lo que esté en mi calidad de albacea o representante personal para tratar de garantizar que no obtengan nada”.

LaVergne no respondió de inmediato los mensajes telefónicos y de correo electrónico que le dejó The Associated Press el sábado.

Aunque las familias Brown y Goldman han presionado para que se pague , LaVergne dijo que nunca hubo una orden judicial que obligara a Simpson a pagar la sentencia civil. El abogado le dijo al Review-Journal que su particular ira contra la familia Goldman se debía en parte a los acontecimientos que rodearon el libro planeado por Simpson, titulado “If I Did It”. La familia de Goldman obtuvo el control del manuscrito y retituló el libro “Si lo hiciera: Confesiones del asesino”.

Simpson ganó fama y fortuna a través del fútbol y el mundo del espectáculo, pero su legado cambió para siempre con los asesinatos con cuchillo de su ex esposa y su amiga en junio de 1994 en Los Ángeles. Fue absuelto de cargos penales en 1995 en un juicio que cautivó al público .

El padre de Goldman, Fred Goldman, el demandante principal, siempre dijo que el problema nunca fue el dinero, sino sólo responsabilizar a Simpson. Y dijo en un comunicado el jueves que con la muerte de Simpson, “la esperanza de una verdadera rendición de cuentas ha terminado”.

Las familias Goldman y Brown estarán al menos en pie de igualdad con otros acreedores y probablemente tendrán un reclamo aún más fuerte, ya que el patrimonio de Simpson se liquida según los términos establecidos por el fideicomiso creado en enero. El testamento enumera a sus cuatro hijos y señala que cualquier beneficiario que busque impugnar las disposiciones del testamento “recibirá, sin fideicomiso, un dólar ($1,00) y nada más en lugar de cualquier interés reclamado sobre este testamento o sus activos”.

Simpson dijo que vivía sólo de su NFL y de sus pensiones privadas. Cientos de posesiones valiosas fueron incautadas como parte del premio del jurado, y Simpson se vio obligado a subastar su Trofeo Heisman, obteniendo 230.000 dólares. AP

 

Fuente: Albacea de patrimonio OJ Simpson planea luchar contra el pago a las familias de Brown y Goldman se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo