Alburquerque: PLD dejó enquistado a sus cuadros políticos a través de ley de carrera administrativa

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, se cuestionó si la sociedad aceptará que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dijo han sido acusados como los más corruptos del país, sean los que “dizque” dignifiquen la administración pública como para dejar enquistado a sus cuadros políticos como los “mejores servidores”, a través de la ley de carrera administrativa.

Abogó por reformar el aspecto de la Ley 41-08 de Función Pública que permitió la fijación de cuadros políticos que el PLD impuso, y dejar todos los demás elementos que sean positivos.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, indicó que casi no hay una institución en la que el director de Recursos Humanos no sea del PLD, como si ese partido hubiera ganado las elecciones.

En ese sentido, sugirió que el Congreso Nacional y el PRM tienen que buscarle solución a estos problemas, porque el hombre no solo vive de pan.

“Un partido que está en el poder y otro que se formó hace apenas seis años, donde hay gente que venía del PRD con 20 años sin ocupar una posición, viendo el enriquecimiento de la militancia y los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, mientras que ellos ni siquiera han tenido una oportunidad para servir al país o para recibir un cheque”, argumentó al respecto.

Alburquerque también valoró la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, al expresare que pasará a la historia; primero, por ser un momento de inflexión en el que el pueblo se olvidó de su propia hambre y de colocarlo en primer lugar en las encuestas, para poner la lucha contra la corrupción e impunidad.

Agregó que por eso echó del poder al PLD, causando un cambio político de mucha significación.

Fuente: Alburquerque: PLD dejó enquistado a sus cuadros políticos a través de ley de carrera administrativa se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: