Nacional

Alcalde de Santiago anuncia gestión de Abel Martínez será auditada

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, anunció este viernes que están gestionando la contratación de una compañía privada para auditar la gestión municipal del exalcalde Abel Martínez (2016-2024).

Rodríguez dijo que, adicional a esa auditoría, la Cámara de Cuentas realizará un estudio a las finanzas de la administración en el cabildo del hoy candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ejecutivo municipal hizo el anuncio durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación. Señaló que se referirá al tema financiero del ayuntamiento cuando esos levantamientos sean realizados.

«Tengo que actuar con responsabilidad y no puedo dar números e informaciones que no estén acabados», externó.

Durante la actividad, el alcalde informó que iniciará este sábado la intervención del Hospedaje Yaque, el principal mercado público de la ciudad.

A propósito de los pronósticos de lluvias para los próximos días, dijo que desde la alcaldía mantienen un programa permanente de limpieza de imbornales para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir posibles inundaciones en las vías públicas. Esa medida es implementada en conjunto con los organismos de socorro del municipio.

Sobre los operativos de limpieza que realiza su administración, refirió que diariamente son retirados más de 200 toneladas de desechos sólidos adicionales a los que se recogían previo a su llegada al ayuntamiento.

Ulises Rodríguez dio a conocer que en los próximos días iniciará, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, un programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad.

Fuente: Alcalde de Santiago anuncia gestión de Abel Martínez será auditada se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo