Politica

Alcalde Ulises Rodríguez inicia transformación del Hospedaje Yaque

El alcalde Ulises Rodríguez encabezó este sábado un amplio operativo de limpieza y mejoras en el mercado Hospedaje Yaque, donde acaba de ser eliminado el mayor vertedero que existía en este municipio.

“Hemos encontrado que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores”, enfatizó Rodríguez.

Agregó que, con el inicio de la limpieza en el principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, “definitivamente iniciamos la guerra contra la basura”.

Te puede interesar: Alcalde de Santiago anuncia gestión de Abel Martínez será auditada

El alcalde santiaguero aseguró que, con medidas de esa naturaleza “estamos garantizando a los residentes en esta ciudad una mayor calidad de vida”.

“La ciudad de Santiago no merecía tener un vertedero tan gigante, en el centro del Hospedaje Yaque”, subrayó el administrador del municipio.

Ulises Rodríguez aprovechó para anunciar las creaciones de una brigada y equipos permanentes en la zona, dedicadas exclusivamente a la limpieza del mercado.

Con esa limpieza, el alcalde cumple su promesa de campaña, de transformar este espacio en un lugar limpio, saludable y organizado.

Al dar inicio al operativo, el alcalde Rodríguez expresó que le preocupa mucho las condiciones en la que opera el Hospedaje Yaque, por el cúmulo de basura, aguas putrefactas y, sobre todo, sabiendo que ahí se comercializan y se manipulan alimentos.

En la jornada, además de servidores del departamento de limpieza del cabildo, participaron brigadas de Coraasan, los bomberos y la Defensa Civil, colaborando con la limpieza de los imbornales a propósito del inicio de la temporada de lluvia.

“Toda esta basura que se acumula aquí tapa los imbornales, obstruye el flujo del agua y eso provoca inundaciones”, remarcó Rodríguez.

Dijo que, tras concluir la jornada de limpieza, la Alcaldía procederá a llevar a cabo un período de concienciación de las personas que laboran allí, para garantizar que prevalezca el orden en ese lugar.

Destacó que estas acciones son los primeros pasos que se están dando “para crear una transformación de este mercado” agregando que se trata de un reto y un compromiso.

Mientras que la vicealcaldesa, Mariana Moreno, quien acompañó al alcalde, dijo que el estado actual del mercado representa un riesgo para la salud pública.

“Por lo que en esta nueva administración municipal nos comprometemos a convertir a Santiago en un municipio saludable, subrayó”.

Fuente: Alcalde Ulises Rodríguez inicia transformación del Hospedaje Yaque se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo