Noticias

Alcaldía de Santiago ejecuta remodelación de la ciudad

La alcaldía municipal ejecuta un amplio programa de obras para mejorar el aspecto citadino, tanto en las entradas y salidas de la urbe, como en parques y diferentes plazas, calles y avenidas que le van dando otro aspecto a la ciudad.

Desde el inicio de la administración las primeras medidas fueron en la dirección de erradicar puestos de ventas, tarantines y ocupación de aceras y contenes, que sacó a miles de ciudadanos de esos espacios, incluyendo a una cantidad importante de haitianos.

Esta semana el cabildo dejó inaugurada la remodelación de la entrada a la ciudad desde la autopista Duarte Santiago, La Vega y Santo Domingo, que conllevó una importante inversión de recursos aportados por la corporación edilicia.

El panorama de la ciudad en el último año y medio ha cambiado considerablemente, donde se advierte mayor organización, limpieza y señalización, para lo cual también el gobierno central ha contribuido en especial, con la pavimentación de gran parte de las vías por medio del Ministerio de Obras Públicas.

Durante el acto de inauguración reciente del Parque Central, el alcalde Abel Martínez reconoció ante el presidente Danilo Medica ese aporte para embellecer y cambiarle el aspecto a la urbe, por parte del gobierno que encabeza.

Limpieza
En toda la ciudad, comenzando desde el Centro Histórico, barrios y urbanizaciones, existe una mejoría en cuanto a limpieza y ordenamiento, por la casi desaparición de los puestos de ventas que mantuvieron dominicanos y haitianos por décadas. Asimismo, se han operado cambios en muchas calles y avenidas par la circulación de vehículos, como es la clausura de muchas áreas para virar, donde se han instalado fuertes bloques de hormigón, que en algunos casos al menos en los primeros días generaron disgusto en la ciudadanía.

Entrada a Santiago
El alcalde Abel Martínez encabezó el pasado jueves la inauguración de la obra de remodelación de la entrada a la ciudad, que parte desde el frente de la fortaleza Fernando Valerio del Ejército, en lo que definió como la puesta a la par de esta urbe con otras de la región del Caribe.

El funcionario indicó que los habitantes de esta ciudad deben sentirse orgullosos de contar con una entrada acorde con lo que es una urbe moderna, que se afianza como sostenible, organizada y en mejores condiciones para captar las inversiones que apuntalen su desarrollo.

Dijo que la obra es parte del programa que ejecuta la corporación edilicia que dirige para el rescate de Santiago, y convertirlo en un modelo de urbanismo, que marcará un antes y un después luego de haber estado sumida en el abandono por pasadas gestiones municipales.

Obra arquitectónica:
La recta cementada de la entrada de la ciudad servirá para los peatones y quienes practican ejercicios en esa área de Santiago. En su inicio cuenta con una obra arquitectónica bien diseñada que ofrece un panorama distinto, en medio de una conservada arborización. El alcalde de Santiago anunció que otras entradas de la ciudad serán remodeladas, aunque ya están limpias y ordenadas. Asimismo, se refirió al programa de rescate de parques y plazas públicas en el cual participa el sector privado con apadrinamiento, siendo el último en sumarse a ese proceso la Plaza Valerio que estaba sumida en el abandono

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo