Alex Díaz: rehabilitación del parque fue a un costo de alrededor RD$18.0 millones

El alcalde del municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, resaltó los esfuerzos de su administración para la rehabilitación del Parque Central, la cual afirmó que tuvo un costo de alrededor 18 millones de pesos.

Informó que el Gobierno hizo un aporte de RD%6 millones y que el Patronato de Desarrollo de la provincia Duarte prometió otros 6 millones de pesos, pero hubo entidades que se comprometieron y luego no entregaron lo prometido. 

Sostuvo que para hacer realidad el proyecto tuvo que buscar mucha colaboración y aportes de comerciantes, empresarios y otras entidades.

Dijo que la rehabilitación se realizó debido a la entrega desinteresada de ingenieros y arquitectos que no cobraron por el rediseño, lo cual agradeció. 

Al participar en la transmisión especial “Un día con San Francisco de Macorís” de Z TV y Z101.3 FM, realizada desde el Parque Central de ese municipio, Díaz refirió que cuando llegó a la alcaldía el 16 de agosto de 2016, prometió la obra y en enero y febrero de 2017 se hizo realidad.

El ejecutivo municipal afirmó que el Parque Central se ha convertido en un ícono y un símbolo de recreación y esparcimiento, no solo de San Francisco de Macorís, sino del nordeste, el Cibao y todo el país.

Explicó que en la arborización se gastó 600 mil pesos, en el piso 14 millones de pesos y unos 19 mil dólares en la adquisición de las luces y cámaras para el sistema de seguridad interior y del entorno del parque.

“Hay garantía de seguridad en el parque municipal y otros parques, con una vigilancia permanente de agentes municipales. No se permiten mesas ni construcciones dentro ni en los alrededores, para evitar la arrabalización y garantizar la limpieza y sus atractivos”, destacó Alex Díaz.

La entrada Alex Díaz: rehabilitación del parque fue a un costo de alrededor RD$18.0 millones se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: