Nacional

Alfredo Pacheco acude a votar sin su cédula y sale a buscarla en una pasola

candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Alfredo Pacheco, acudió esta mañana al Centro Educativo Santa Martha, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, para votar en las elecciones presidenciales y legislativas, pero olvidó su cédula de identidad y electoral.

De inmediato, el actual presidente de la Cámara de Diputados salió corriendo a su casa, a bordo de una pasola, a buscar el documento básico para que él pudiera ejercer el sufragio. La residencia de Pacheco queda a pocos metros del recinto electoral.

Cabe destacar que al expresidente Hipólito Mejía le sucedió lo mismo durante los comicios municipales del 18 de febrero.

En República Dominicana están convocados 7,281,763 personas con derecho al voto, quienes podrán votar en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos electorales a nivel nacional, de acuerdo con la Junta Central (JCE).

Mientras que, en el exterior, 863,784 dominicanas y dominicanos votarán en 1,566 colegios electorales, distribuidos en 372 recintos electorales, ubicados en 46 ciudades y 35 países, con 2,015 equipos EDET.

Las votaciones culminará en el país a las 5:00 de la tarde, y el primer boletín con los resultados será emitido por la JCE a partir de las 8:00 p.m.

Para estas elecciones se estará eligiendo un total de 264 cargos electivos, distribuidos de la siguiente forma: presidente (1); vicepresidente (1); senadurías 32; diputaciones Territoriales por provincia 178; diputaciones en el exterior (7); diputaciones nacionales por acumulación de votos (5); y diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) (40), estas últimas divididas en 20 titulares y 20 suplentes.

Fuente: Alfredo Pacheco acude a votar sin su cédula y sale a buscarla en una pasola se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo