Amarante Baret dice primarias abiertas son salvación para el sistema de partidos

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, resaltó hoy las virtudes del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

Amarante Baret exhortó a los diputados a aprobar la iniciativa, como hicieron los senadores, ya que a su juicio esta modalidad “es la salvación de los partidos políticos porque lo contrario es perpetuar las mañas, fraudes y manipulaciones que generan violencia en los procesos”.

El también ministro de Interior y Policía planteó su posición favorable a las primarias abiertas, contrario a la posición del presidente del PLD, Leonel Fernández, quien solicitó a los diputados no aprobar esa ley por considerarla inconstitucional.

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones el pasado miércoles 11 de abril, que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos. La iniciativa fue aprobada por 24 senadores.

Amarante Baret exhortó asimismo a los senadores para que en la segunda lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones eleven de un 10 a un 20 por ciento la cuota para los jóvenes.

Expuso que el sistema de partidos en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, confronta por primera vez problemas que, de acuerdo a los estudios, se revela que cada vez menos personas creen en las opciones democráticas y acuden a fórmulas perturbadoras del sistema democrático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: