Nacional

Ambiente que se vive en la frontera con Juana Méndez luego de que Haití reabriera su lado de la frontera

Ambiente de tranquilidad total el que se vive este sábado en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, donde ciudadanos haitianos entran a territorio dominicano para retirar mercancías en el mercado de Dajabón, luego de que las autoridades de ambas naciones decidieran reabrir la frontera. Los residentes del vecino país cargan sus mercancías a pie, en trimoto y camiones y cualquier medio que le facilite la tarea.

Las autoridades haitianas abrieron este sábado el paso de su lado de la frontera para permitir el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio, informó el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

“Hoy, las autoridades haitianas han abierto las puertas de su frontera para permitir el tránsito de personas y vehículos. Los ciudadanos haitianos pasaron a realizar el registro biométrico y los vehículos a cargar mercancías”, dijo en su cuenta de X.

La entrada de los vehículos y personas desde el territorio haitiano es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en la parte dominicana.

Desde octubre las autoridades dominicanas flexibilizaron el cierre de la frontera para permitir que los residentes del vecino país se abastecieran de productos en los mercados que se realizan en el territorio nacional. Sin embargo, Haití no había abierto su frontera.

Fuente: Ambiente que se vive en la frontera con Juana Méndez luego de que Haití reabriera su lado de la frontera se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo