Antoliano Peralta describe como “un gran desastre” el panorama en Miches tras paso de huracán

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, indicó que tras el paso del huracán Fiona en Miches, demarcación de la que es oriundo, no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo, señaló que se trata de un gran desastre.

A través de Twitter, el funcionario confirmó que el muelle turístico colapsó. La obra fue inaugurada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, en septiembre de 2020.

A su reporte, Peralta agregó que en el municipio perteneciente a la provincia El Seibo los sembradíos fueron tumbados por los vientos del huracán categoría uno. Además, advirtió que el río Yegada amenaza con desbordarse nuevamente.

  • Lee también: Huracán Fiona provoca casi 800 desplazados en suelo dominicano

Hasta el momento se reporta un total de 789 personas se encuentran desplazadas de sus hogares en la República Dominicana.

Se espera que las lluvias acumuladas oscilen entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

 

Fuente: Antoliano Peralta describe como “un gran desastre” el panorama en Miches tras paso de huracán se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: