Antonio Marte dijo que al gobierno no le interesa desplazar a los choferes

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo que ve las posibilidades de que el país tenga un transporte organizado, de acuerdo a la reunión sostenida recientemente en palacio con el presidente Danilo Medina y los representantes del sector.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Marte expresó que: “la importancia de esa reunión y la buena noticia es que el caso que yo reclamaba tanto, que eran los dos pesos del combustible, que yo no sabía dónde estaban, el presidente nos sorprende diciendo: El dinero está ahí y con eso vamos a hacer las terminales”.

“Danilo y yo hemos hablado del transporte y del tratamiento que se le va a dar al sector”, afirmó el dirigente choferil, al tiempo de declarar que hay posibilidades de que el país tenga un transporte bien organizado, de acuerdo a los planes que se trabajan en consenso entre el gobierno y los principales transportistas, para la creación de nuevos corredores que masifiquen el transporte: “salimos bien contentos con el presidente de esa reunión, agregó.

 

Antonio Marte, explicó que con el dinero que asciende a un aproximado de 8,500 millones de pesos, se construirán las terminales interurbanas de transporte, y se le pagará a los choferes por los vehículos chatarra. “El dinero fue para deschatarrizar y así el gobierno no tendrá que invertir ni cinco centavos en el sistema de transporte, además, nosotros tenemos el financiamiento de la tarjeta prepaga inteligente y tenemos el financiamiento desde una guagua hasta diez mil y de todos los carros, apuntó.

Marte afirmó que esos corredores serán operados con autobuses confortables y que los carros que compren solo se utilizarán para el servicio de taxi, al tiempo de explicar que hay que educar a la ciudadanía para que se acostumbren a un sistema de transporte colectivo y que puedan dejar los vehículos privados en sus hogares para la descongestión del tránsito.

El presidente de CONATRA informó que desde el año 2008 tiene relaciones comerciales con China, y que producto de su puntualidad en el pago de los créditos se abrió la oportunidad de financiamiento a siete años sin inicial, de nuevas unidades de transporte, solo con la petición de un fideicomiso, propuesta que dijo, le gustó al presidente Danilo Medina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: