Entretenimiento

Arrestan a rapero Sean Kingston y a su madre por fraude millonario

El cantante y rapero Sean Kingston, cuyo nombre real es Kisean Anderson, fue ingresado en la cárcel del condado de Broward, al sur de Florida (Estados Unidos), el domingo por la noche tras ser acusado de cometer fraude por valor de más de un millón de dólares, según informó NBC Miami.

Según las autoridades, Kingston y su madre, Janice Turner, llevaron a cabo un plan organizado para defraudar, que incluía cargos de daño mayor, robo de identidad y otros delitos relacionados. Turner fue arrestada el mismo día durante una redada en una mansión alquilada en Southwest Ranches, Florida, donde residía. Un equipo SWAT participó en el allanamiento de la propiedad, según la agencia AP.

Kingston fue arrestado en Fort Irwin, una base de entrenamiento del ejército en el desierto de Mojave en California, el 23 de mayo y extraditado a Florida el pasado fin de semana.

Las órdenes judiciales del caso detallan que, entre octubre y marzo, Kingston y Turner robaron casi 500.000 dólares en joyas, más de USD 200.000 del Bank of America, 160.000 dólares del concesionario de Cadillac, más de USD 100.000 del First Republic Bank y USD 86.000 de un fabricante de camas personalizadas. Las cifras fueron reveladas en los documentos proporcionados por la Oficina del Sheriff del condado de Broward, de acuerdo con CBS Miami.

Tras su extradición, Kingston compareció ante un juez, quien fijó su fianza en USD 100.000, distribuidos en USD 10.000 por cada uno de los diez cargos que enfrenta. Además, se le ordenó entregar su pasaporte y no podrá poseer armas de fuego ni tener contacto con su madre, según informó NBC Miami.

Robert Rosenblatt, abogado de Kingston y su madre, manifestó que ellos esperan abordar los cargos en un tribunal de Florida y confiar en una resolución exitosa del caso. Turner, por su parte, fue liberada tras pagar una fianza de 160.000 dólares y enfrenta ocho cargos en total, según CBS Miami.

Kingston ya estaba cumpliendo una condena de libertad condicional de dos años por tráfico de propiedad robada. Su situación legal se complica aún más debido a estos nuevos cargos. Turner, por otro lado, se declaró culpable en 2006 de fraude bancario por robar más de USD 160.000 y cumplió casi un año y medio de prisión, de acuerdo con registros del tribunal federal citados por AP.

Los antecedentes penales de Kingston también juegan un papel importante en el caso. En el pasado, ha sido investigado por otros delitos financieros y se enfrentó a varias demandas civiles. La estrategia de su defensa se centrará en cuestionar las pruebas presentadas y buscar una resolución favorable, de acuerdo con declaraciones de su abogado Robert Rosenblatt a la prensa.

Fuente: Arrestan a rapero Sean Kingston y a su madre por fraude millonario se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo