Internacional

Ascienden a 71 los muertos tras desbordamiento de río en Kenia

Ascendió de 45 al menos 71, según confirmó este martes el vicepresidente keniano, Rigathi Gachagua, mientras el país afronta desde hace semanas fuertes lluvias y devastadoras inundaciones.

Un río arrasó cientos de casas y vehículos en el sur de Kenia.

“Tenemos 46 personas en la morgue, pero se están llevando más cuerpos allí, así que serán alrededor de unos 71. Hay muchas otras personas que siguen desaparecidas y la búsqueda continúa”, declaró el vicepresidente keniano.

En un principio, las autoridades informaron de que el desastre se produjo porque los muros de la presa Dark Tunnel Valley, situada en las colinas de Kijabe, reventaron, pero el Ministerio de Agua, Irrigación y Saneamiento desmintió a última hora del lunes esa versión, al atribuir el desastre al bloqueo de un túnel.

El conducto, que debía canalizar las aguas del río Tongi bajo una vía de tren, quedó taponado por los escombros, las rocas, los troncos y la tierra deslizados por las fuertes precipitaciones que han golpeado al país, lo que causó el desbordamiento del río y algunos de sus afluentes.

“Debido a la fuerza y la presión ejercidas, el agua arrasó la vía ferroviaria y empezó a moverse río abajo a una velocidad y una rapidez muy altas, lo que causó destrucción de propiedad y pérdida de vidas a las personas que vivían río abajo”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Fuente: Ascienden a 71 los muertos tras desbordamiento de río en Kenia se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo