Nacional

Atracadores condenados a 30 años de prisión por asesinato en la marginal Las Américas

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó condenas de 30 años de prisión contra tres atracadores que asesinaron a dos hombres en la marginal Las Américas para robarles sus pertenencias. Los condenados son Erick José Pérez y/o Erick Cepeda, Wilsen García de la Cruz y Manuel Antonio Sánchez. Los homicidios de Lennin Leonel Peña Encarnación y Edwin Valdez Morillo ocurrieron en el año 2021.

La fiscal litigante Marlene Roa, representante del Ministerio Público, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal de los sentenciados por violar los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el 3 de mayo de ese año, alrededor de las 2:30 de la madrugada. Pérez, García y Sánchez, junto con un individuo prófugo identificado como Brayan, aprovecharon el momento en que Peña Encarnación, Valdez Morillo y otros amigos se despedían para dirigirse al sector de Villa Duarte en una motocicleta. Los delincuentes los interceptaron en la marginal de Las Américas y, sin mediar palabras, les dispararon en diferentes partes del cuerpo.

Los jueces ordenaron que los tres condenados cumplan su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente: Atracadores condenados a 30 años de prisión por asesinato en la marginal Las Américas se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo