Noticias

Autoridades de salud realizan recorrido en Hospital Hugo Mendoza

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, realizó ayer martes una visita de supervisión al Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza para dar seguimiento a la situación actual de los pacientes que son tratados en dicho centro, afectados de salud, por distintas afecciones entre estas, dengue, neumonía, tanto viral como bacteriana, bronquiolitis y neuroinfección.

El titular de Salud manifestó el interés que tienen las autoridades del sector en la recuperación de todo paciente que se encuentran hospitalizados por estas enfermedades pese a que gran parte de los pacientes que están acudiendo vienen de distintos sectores del Distrito Nacional y algunas provincias del país, debido a que el Hugo Mendoza es un hospital de referencia nacional.

“Aseguro que la calidad de los servicios y la gran profesionalidad del personal médico, es lo que ha provocado que en ocasiones haya un congestionamiento en la emergencia, aunque tenemos más hospitales que también están debidamente equipados y preparados para atender cualquier situación de salud que se presente en el país, con equipos, insumos y personal médico suficiente”, expuso.

Asimismo, garantizó la continuación de todas las medidas y acciones preventivas para mitigar el dengue, como se ha venido haciendo desde mediados de mayo del presente año, cuando se emitió la alerta epidemiológica sobre dengue y otras enfermedades tropicales, como control para mantener bajo raya de la situación y garantizar la salud de la población.

  • Lee también: Indocal vuelve a certificar cocina del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza

La doctora Dhamelisse Then, directora de dicho hospital, manifestó que todos los pacientes que se encuentran ingresos están estables y fuera de peligro, y resalto que los que están en Cuidados Intensivos, es por comorbilidades base, y ameritan un cuidado especial.

En su recorrido acompañaron al ministro Rivera, el ingeniero Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  y las doctoras Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del MSP, y  Yocasta Lara, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud.

La doctora Lara manifestó que la situación actual está siendo controlada y que los pacientes que están ingresados en ese y los demás centros de Salud del país están en la etapa de recuperación, respondiendo satisfactoriamente a los cuidados y tratamientos recibidos.

Además de las autoridades de salud, en su recorrido por las distintas salas conversaron con el ministro parte de los especialistas y personal médico del hospital que se encuentran a toda hora brindando atenciones, entre estas, la doctora Jisel Salvador, pediatra internista, Maira Méndez, pediatra infectologa, la licenciada Yudelkis Castro, jefa de Enfermería, entre otras personalidades.

Daniel Rivera agradeció y felicitó a todo ese personal médico, que se ha entregado en cuerpo y alma en las labores de atención médica a todos los pacientes que acuden allí, haciéndolo de corazón, en procura de brindar el mejor servicio posible, y luchar por la salud de cada uno de los ingresados.

Fuente: Autoridades de salud realizan recorrido en Hospital Hugo Mendoza se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo