Autoridades mantienen niveles de alerta por las lluvias que seguirán este martes 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano.

En ese sentido, el ente oficial precisó que la continuidad de las precipitaciones seguirá en la tarde, donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas. Utilice paraguas, si conduce tenga precaución por calles resbaladizas y evite transitar por charcos o áreas inundadas.

  • Lee también: 230 personas han tenido que dejar sus hogares a causa de las lluvias, según COE

Para mañana miércoles, adelanta Onamet, el aporte de humedad que permanece sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, serán los factores que motivarán las precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología agregó que debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, las provincias Azua, Peravia, El Seibo, Santiago Rodríguez y Sánchez, seguirán en aviso.

Además, las autoridades indicaron que en aviso están: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.   

Fuente: Autoridades mantienen niveles de alerta por las lluvias que seguirán este martes  se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: