Balcácer: si un adulto desconoce su estado de vacunación contra el polio, debe aplicarse mínimo 3 dosis

El infectólogo Héctor Balcácer  ante la presencia de poliomielitis por primera vez en 10 años en la ciudad de Nueva York, hizo un llamado a los adultos que desconocen si tienen el esquema de vacunación completo contra esta enfermedad, para que se aplique un mínimo de tres dosis.

“Si usted como adulto desconoce si tiene o no su esquema de vacunación completo contra el polio, usted debería aplicarse por lo menos tres dosis de la vacuna”, apuntó.

Durante su participación en el programa La Receta Médica de la Z, llamó a tener cuidado en República Dominicana, así como en otras partes del mundo, con el proceso de vacunación.

  • Lee también: Nueva York declara el estado de emergencia para evitar expansión de la polio

El condado de NY donde apareció el último caso la población está compuesta por judios ortodoxos que ven mal la vacunación. “Apareció un caso de poliomielitis, ahora esa persona tiene un cuadro de parálisis motora, o sea no puede mover las piernas, y los bracitos, a medida que el tiempo vaya pasando irá perdiendo lo que es la parte muscular”.

Recordó que en RD, tras iniciarse el proceso de vacunación en los años 60, se llegó a exhibir un nivel de entre un 95 y un 98 por ciento contra el polio.

“El llamado tiene que ser: revise la tarjeta de vacunación de su hijo o de su hija y vaya en este momento a tener contacto con su pediatra”, recomendó en el caso de los menores, donde mayoritariamente se evidenciaba la enfermedad.

Fuente: Balcácer: si un adulto desconoce su estado de vacunación contra el polio, debe aplicarse mínimo 3 dosis se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: