Baloncesto a la cancha

De vuelta a la casa del baloncesto dominicano y tras una gala que vistió de frac a la justa, la edición número 42 del torneo superior del Distrito Nacional descorre sus cortinas con un choque entre los campeones del club Rafael Barias y Huellas del Siglo.

El remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario para que, a partir de las 7:45 de la noche, los representantes de los populosos sectores de Villa Consuelo y Cristo Rey pongan en cancha sus intentonas, el primero por retener la corona y el segundo por transitar el camino hacia su segunda (2010).

José Pérez, quien sustituyó a Amaury Durán a mediados de la versión anterior, será otra vez el entrenador en jefe de los barianos que tendrán como importados a los conocidos Maurice Sutton y Trey Gilder. Los hermanos Manuel y José Fortuna, Juan Bautista Araujo, César Rosario, Samuel Lara, Joel Ramírez -en su último año-, Francisco Dájer, Melvyn Núñez, Adam Beltré y Daniel de la Cruz también forman parte de la nómina.

Huellas del Siglo, de su lado, está bajo la dirección técnica de Baker López con su quinteto integrado por Luis Flores, Brayan Mbalú (refuerzo nigeriano), Ricardo Catala, Henry Valdez y Chris Moore (refuerzo). Desde la banca saldrán Herbert Graham, Smailin Encarnación, Javier de Jesús, Víctor Verdecia, Mauricio Herrera y Richard Bautista.

Rafael Barias y Huellas del Siglo comparten el Grupo A con Bameso, entrenador por Freddy Sánchez, y El Millón, bajo la tutela del debutante Franklyn Pereyra.

El Grupo B lo constituyen San Lázaro (Renzo Germán), Mauricio Báez (Julio César Javier), San Carlos (Carlos Yoel Feliz) y Los Prados (Víctor Hansen). Germán y Feliz también estarán en su primera experiencia como técnicos principales.

El inmortal Frank Prats, a quien se dedica la justa, hará el saque de honor junto a Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA)y el ministro de Deportes Danilo Díaz, presidente del Comité Organizador y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Las boletas de entrada tienen un costo de 100 pesos por persona en cada jornada a través de la empresa UEPA Tickets en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y distintos puntos de expendio.

Los partidos serán transmitidos por televisión a través de Digital 15 y en radio por La Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 y 102.7 FM). Las plataformas de TBS Distrito Nacional por Youtube y Facebook también los llevarán por esas redes sociales. Se jugará los martes, miércoles y viernes a las 7 y 9 de la noche, y los domingos a las 4 y 6 de la tarde.

Cada equipo jugará 10 partidos en la vuelta regular. Clasificarán los primeros dos de cada grupo que se enfrentarán en seminales cruzadas (1ero. vs. 2do.) al mejor de un 5-3 y los ganadores se medirán en una final de 7-4.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: