Bartolo sigue burlándose del tiempo

Las más recientes aperturas de Bartolo Colón están marcadas por la historia, la de anoche, frente a los Atléticos de Oakland, no fue la excepción.

A sus 44 años y 313 días se convirtió en el miembro más viejo de las Mayores esta campaña, superando a Ichiro Suzuki (44 años y 162 días), además se une a Nolan Ryan como los peloteros de más edad que jamás hayan vestido la camiseta de los Vigilantes de Texas. También es el pitcher más antiguo en las Mayores desde que el zurdo Jamie Moyer subió al montículo por los Rockies de Colorado frente a Cincinnati contando con 49 años y 191 días en el 2009.

Anoche cuando tuvo su primera presentación con los Vigilantes, esta franquicia se convirtió en la número once con la que ha actuado el nativo de Altamira en la gran carpa desde que en 1997 debutó con apenas 23 años con los Indios de Cleveland.

Una carrera cargada de éxitos, que se ha extendido por 21 campañas y que con una combinación de oportunidades y buen desempeño los llevarían a alcanzar dos grandes proezas entre pitchers latinos: Ser el dominicano con más victorias de por vida, con lo cual superaría a Juan Marichal (243) y también borraría de los libros a Dennis Martínez, quien con sus 245 triunfos es el hispano con la mayor cantidad en los anales de Grandes Ligas. Bartolo inició su jornada de anoche con 240 logros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: