Noticias

Blinken afirma RD está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la República Dominicana está realizando los esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir así la corrupción, mejorando la credibilidad de las instituciones frente a la población en general.

En el marco del evento “La democracia cumple”, Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, les ha permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes.

Aseguró que a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.

  • Lee también: Abinader: si Bosch estuviera vivo, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad

“Estamos buscando nuevas maneras de llevar progreso a nuestra gente en áreas que realmente importan e impactan sus vidas positivamente. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones públicas y responder más efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”, dijo el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Agregó que la iniciativa “La democracia cumple”, es un nuevo mecanismo que permite a los diferentes países emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo la democracia y llevando cada vez más desarrollo y bienestar a toda la población.

En la misma participan Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldova, Nepal y Tanzania.

El Presidente Abinader también fue uno de los oradores del evento, en el que reiteró que la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto, para poder llevar mejores servicios a la población.

El evento se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: Blinken afirma RD está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo