Politica

Cámara reprime comentarios antiisraelíes de la representante Rashida Tlaib dependiente de palestinos

Wasington, DC: La Cámara de Representantes votó a favor de censurar a la representante Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, en una votación de 234 a 188 el martes por la noche.

El castigo, aunque en gran medida simbólico, fue una reprimenda pública formal de sus comentarios antiisraelíes más recientes realizados a raíz de la guerra de la nación judía contra el grupo terrorista Hamás.

Veintidós demócratas votaron junto con 212 republicanos a favor de censurar a Tlaib. Cuatro legisladores republicanos votaron en contra de la medida. Cuatro legisladores votaron presentes. La medida fue presentada el lunes por el representante Rich McCormick, republicano por Georgia.
«Si esto no es digno de censura, ¿qué lo es? Cuando se puede pedir la aniquilación de un país y su gente, si eso no es digno de censura, ¿qué lo es?»,  dijo McCormick en la Cámara de Representantes el martes.

En el texto de su resolución, el republicano de Georgia acusó a Tlaib de «promover narrativas falsas sobre el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y de pedir la destrucción del Estado de Israel».

Tlaib, la única palestina estadounidense en el Congreso, ha sido objeto de críticas bipartidistas después de compartir un vídeo en la plataforma social X que incluía la frase «Del río al mar», un eslogan de liberación pro palestino.
Sus críticos han señalado que el grito de guerra implícitamente pide la destrucción de Israel como Estado. Hamás también ha adoptado la frase.

«Es fundamentalmente un llamado a un Estado palestino que se extienda desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, territorio que incluye el Estado de Israel, lo que significaría el desmantelamiento del Estado judío», dice el sitio web de la Liga Antidifamación. «Es una acusación antisemita que niega el derecho judío a la autodeterminación, incluso mediante la expulsión de los judíos de su patria ancestral».

Tlaib no se ha arrepentido de su uso de la frase.

«Es importante separar a las personas y a los gobiernos», dijo ese mismo día en la Cámara de Representantes. «La idea de que criticar al gobierno israelí es antisemita sienta un precedente peligroso», dijo.

La Cámara votó a favor de avanzar la resolución de McCormick más temprano el martes, cuando una votación para anular la medida fue derrotada por 208 a 213, con un legislador votando «presente».

Una resolución para censurar a Tlaib, presentada por la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, no logró avanzar a votación la semana pasada.

Elizabeth Elkind es reportera de Fox News Digital centrada en el Congreso y en la intersección de la Inteligencia Artificial y la política. Firmas digitales anteriores vistas en Daily Mail y CBS News.

Fuente: Cámara reprime comentarios antiisraelíes de la representante Rashida Tlaib dependiente de palestinos se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo