Politica

Campaña RFK Jr. está recaudando más dinero de donantes individuales que Biden y Trump

Por Esteban Cabrera

 Nueva York: Las presentaciones de la FEC del tercer trimestre revelan que la campaña  del candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr., está recaudando más dinero de donantes individuales que las campañas de Biden o Trump.

Solo en el tercer trimestre, la campaña de RFK Jr.,  recaudó $8,7 millones de dólares en contribuciones individuales directas, en comparación con $6,6 millones de dólares del presidente Biden y solo $142.000 dólares del presidente Trump.

Mientras la campaña de Biden y Trump muestran un retroceso en sus recaudaciones individuales; la de Kennedy está impulsando como un motor, a miles de estadounidenses que se han levantado para apoyar al candidato independiente

En una lacónica carta que Kennedy envió a sus seguidores para incentivarlos a continuar con las colaboraciones económicas dice que, “vencer a un presidente en ejercicio por 2 millones de dólares demuestra que hay un levantamiento populista masivo justo debajo de la superficie de la política estadounidense. Demuestra que los estadounidenses quieren algo más que las divisiones y las falsas promesas de un sistema bipartidista. Y demuestra que el apoyo del presidente Biden no proviene realmente del pueblo estadounidense, sino de una élite de donantes.”

“Mañana, al final del primer mes del cuarto trimestre, les pido una donación para ayudarme a aparecer en la boleta electoral en los 50 estados. Una donación de $25 dólares ayudará a mi equipo a reunir las firmas que necesitamos”, terminan el mensaje enviado por Robert F. Kennedy Jr., a sus seguidores.

Por otro lado, Tony Lyons, Presidente de Skyhorse Publishing y co-fundador de American Values 2024 Super Pac dijo que a seis horas del anuncio de Robert F. Kennedy, Jr. sobre su decisión de postularse como candidato Independiente a la presidencia de EE.UU, más de $11,000,000 en contribuciones han entrado al SuperPAC  provenientes de personas de todas las tendencias políticas en todo el país.

«Esto no difiere mucho de los 5.000.000  dólares en contribuciones que llegaron DURANTE el testimonio de Bobby ante el Congreso sobre la censura, donde los miembros del Comité Demócrata, irónicamente, intentaron censurarlo. En total, American Values 2024 Super Pac ha recaudado más de 28.000.000 de dólares desde su fundación a finales de 2022. A los estadounidenses no les gusta la censura ni la propaganda y están cansados de que les mientan”, dijo Tony Lyons, cofundador de American Values, el súper PAC que apoya a Kennedy (y financiador de The Kennedy Beacon, una publicación independiente creada para apoyar el proyecto presidencial de Kennedy).

Fuente: Campaña RFK Jr. está recaudando más dinero de donantes individuales que Biden y Trump se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo