Cancelaciones sorprenden a empleados del antiguo IDSS que esperaban ser reincorporados

A pesar de que las pasadas autoridades habían prometido a los empleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que nadie perdería su empleo y derechos laborales adquiridos, muchos han sido sorprendidos con cartas de cancelación.

En ese sentido, denunciaron que ha sido una violación a lo acordado en la ley 397-19, que disuelve el IDSS, modifica la Ley 87-01 y crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), garantizando que los empleados no quedarían desamparados.

De acuerdo con una denuncia remitida a N Digital algunos servidores públicos han sido cancelados bajo la excusa de que “no pasaron la prueba en el periodo establecido”, sin embargo, nunca fueron llamados a reincorporarse en su labor.

Otros de los trabajadores han sido desactivados de sus seguros médicos, viéndose obligados a pagar centros privados a altos costos.

Expresaron sentirse desamparados porque tampoco tienen dónde dirigirse para recibir informaciones sobre sus estados, ya que desde hace unos meses la sede del IDSS fue convertida en oficinas que agrupan algunos departamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se recuerda que el 30 de septiembre del pasado año, el expresidente Danilo Medina promulgó la Ley 397-19 que disuelve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), modifica la Ley 87-01 y crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Entre las instituciones en que fueron traslados se encuentran la CDEEE, Dirección de Migración, Superintedencia de Bancos, Indotel, Tesorería Nacional, Autoridad Portuaria, Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, entre otras, pero un extenso grupo de empleados no han logrado ser ubicados en ninguna de estas instituciones.

Fuente: Cancelaciones sorprenden a empleados del antiguo IDSS que esperaban ser reincorporados se publicó en n.com.produce

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: