Canciller: afortunadamente, Carlitín Guillén ha sido puesto en libertad sano y salvo

El canciller Roberto Álvarez informó este miércoles que el diplomático Carlos Guillén Tatis fue liberado tras cuatro días de secuestro en Haití.

El consejero de la Embajada Dominicana en Haití fue raptado por una banda armada el pasado viernes, por lo cual el ejército dominicano desplegó un operativo a lo largo de la frontera ayer martes.

  • Lee también: Ejército dominicano despliega militares en la frontera con Haití tras secuestro de diplomático

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillén fue raptado en el área de Croix-des-Bouquets, zona controlada por la banda armada 400 Mawozo, cuando se dirigía por tierra al municipio dominicano de Jimaní, punto fronterizo más cercano a Puerto Príncipe.

El Gobierno de República Dominicana informó el pasado domingo del secuestro de su diplomático y solicitó a Haití dar inicio a una “inmediata investigación”, para contribuir a su liberación “sano y salvo”.

Fuente: Canciller: afortunadamente, Carlitín Guillén ha sido puesto en libertad sano y salvo se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: