Cardiólogo dice que en la pandemia los pacientes llegaban con mayor probabilidad de morir

El cardiólogo e internista, Freddy Loinaz, afirmó este miércoles que los pacientes con afecciones en el corazón llegaban a las emergencias con mayor probabilidad de morir duarnte la pandemia.

“Hubo una disminución de la cantidad de casos de infartos que llegaban a centros requiriendo servicios de cateterismo urgente, pero los pacientes que llegaban, llegaban muchos más complicado y de hecho, con una mayor mortalidad”, manifestó.

Al referirse a su experiencia durante la pandemia, durante una entrevista en La Receta Médica, Loinaz explicó que las referidas personas llegaban de dicha forma por miedo a infectarse por covid-19.

En ese sentido, llamó a la conciencia de los pacientes, sobre todo a aquellas personas que tenga manifestaciones como un dolor de pecho que no había sentido antes, así como a los hipertensos, diabéticos o los que hayan tenido un previo infarto.

“Y si llegan a tener manifestaciones de un infarto como dolor de pecho debe acudir a un centro a verificar qué está sucediendo, porque el dolor de pecho del infarto cobra vidas”, recalcó.

Sobre las principales causas de las enfermedades coronarias, el cardiólogo señaló que existen factores de riesgos que se pueden modificar y otros que no, como que el hombre es más propenso que la mujer a padecer la afección, la edad, la herencia familiar, así como también el hábito de fumar, el colesterol por los alimentos que ingiere, entre otros.

“Mientras más de esto el paciente tiene, más riegos (tiene) de desarrollar enfermedad del sistema cardiovascular completo, no solamente de las arterias del corazón, sino también de las arterias del cerebro, las arterias de las piernas”, precisó al advertir el alto riegos que se produce en un diabético que use tabaco.

Fuente: Cardiólogo dice que en la pandemia los pacientes llegaban con mayor probabilidad de morir se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: