Cenasi ofrece en la cárcel ayuda sicológica a más de 2,000 internos

En su primer año de funcionamiento, el Centro Nacional de Atención Sicosocial a los Internos (Cenasi) ha impactado a 2,300 presos de La Victoria y de forma indirecta a los familiares de los reclusos y a otros compañeros dentro del centro.

Un resumen ejecutivo sobre las actividades desarrolladas en el año 2017 por el Cenasi, indica que los internos participaron en 352 consultas individuales y en 46 charlas y terapias de grupo.

El proyecto, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, pretende brindar atenciones a 550 reos por actividades grupales entre diciembre y febrero del 2018, con la realización de 144 consultas individuales y 11 charlas, talleres, conversatorios y terapias de grupo.

El programa abarca cuatro fases. La primera es la preselección, que está a cargo de la Dirección de Prisiones, atendiendo a los criterios de inclusión del Cenasi. La segunda es la selección, que consiste en la evaluación del expediente de cada interno que cumpla con los criterios de inclusión, cuya documentación será suministrada también por la Dirección General de Prisiones.

Continúa con la fase de evaluación, en la cuál a cada interno se le aplica una prueba para identificar posibles patologías y necesidades de tratamiento; y la última es la intervención, un proceso individualizado, dinámico e interdisciplinario, capaz de adaptarse a los distintos ritmos de cada persona.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: