Nacional

¿Centro Psicopedagógico del MINERD apunto desaparecer?

182 familias de las 309 que reciben ayudas con hijos que padecen trastorno del espectro autista, en el centro Psicopedagógico El Café de Herrera, temen dejar de recibir recursos de forma definitiva por parte del Ministerio de Educación y su Dirección de Educación Especial.

Hace seis meses N Investiga presentó las carencias con las que labora el referido centro desde sus inicios en el año 2022, desde funcionar en un furgón de poco espacio y caluroso, donde se ofrecen sesiones de 45 minutos a la semana como apoyo de terapia ocupacional, hasta exigir a los padres una colaboración económica que estos no pueden dar, ya que son de escasos recursos.

Leer también: Centro psicopedagógico “El Café de Herrera” con carencias que afectan a niños especiales

Poco ha cambiado, la situación empeora.

 “Con el alto costo de la vida nosotros no podemos costear terapia”, afirma Arianny Del Castillo, una de las tantas madres afectadas, quien también agrego, que luego del reportaje realizado en noviembre del 2023, desembolsaron los fondos que estaban retenidos y recibieron ayudas externas.

 “Recibimos donación del Contry Club y de LyR Comercial”, dijo Criselina Montero, otra madre afectada; continuo diciendo: “Dios le toco el corazón para que puedan ayudar a esos niños con autismo, síndrome de Down y parálisis”.

Sin embargo, las madres se contactaron nuevamente con N Investiga al recibir la información esta semana de que supuestamente el Minerd ya no les asignará recursos.

Por otra parte, Fernando Taveras, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, asegura que la situación actual cambiara 180 grados, con la creación de 9 aulas, comedor, sala de juegos y cocina, pero que eso es un proceso de cinco o seis.

La promesa del Ministerio de Educación desde el primer reportaje es que en los terrenos donde actualmente opera el centro se construirá una escuela donde además se llevara a cabo un proceso de enseñanza especializada.

Fuente: ¿Centro Psicopedagógico del MINERD apunto desaparecer? se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo