Nacional

CESAC ha cancelado 400 miembros por tráfico de drogas y extorsión en aeropuertos

Santo Domingo, RD:  -El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Floreal Suárez Martínez, reveló que ha cancelado a más de 400 miembros de diversos rangos vinculados a irregularidades y actividades ilícitas en el desempeño de sus funciones

“Quiero aprovechar este importante encuentro, para advertir a los miembros del CESAC a que no se vinculen a actos daños a la imagen de la institución, porque serán sacados sin contemplación de sus filas”, preciso el general de brigada Suarez Martínez durante un encuentro con miembros de la prensa que cubren la fuente del Aeropuerto de la Américas.

Suarez Martínez dijo que muchos de los sacados del CESAC desde el año pasado hasta la fecha, se vincularon en casos de tráfico de drogas, de personas y extorsión a pasajeros nacionales y extranjeros.

Indico que la mayoría de los separados de las filas del CESAC, fueron sometidos a la justicia y prestaban servicios en los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente.

También hay de los aeropuertos Gregorio Luperón, Puerto Plata, Cibao, de Santiago e Higüero, Joaquín Balaguer.

PSuarez Martínez también hablo sobre otros temas relacionados con los aeropuertos y la aviación civil.

El director del CESAC dijo que aunque los casos de miembros del organismo que se han vinculados a la comisión de irregularidades han bajados, continuara aplicando una profunda política de profilaxis, sin importar la posición o rangos que ostenten.

El director del CESAC sostuvo que en el caso de los miembros sacados de la institución que se vincularon en el caso de tráfico de personas, se trataba de extranjeros, entre ellos colombianos y venezolanos, a quienes ofrecían facilidades, escoltándolos y sacando de las filas de los pasajeros de líneas aéreas.

Fuente: CESAC ha cancelado 400 miembros por tráfico de drogas y extorsión en aeropuertos se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo