Internacional

CHILE: Expulsan dominicano condenado por tráfico de drogas

CHILE.- El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas dieron cumplimiento a una expulsión administrativa ordenada por las autoridades.

La medida pesó contra un sujeto, de nacionalidad dominicana, que ingresó a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado, para luego, estando en Magallanes, verse involucrado en un delito que motivó su detención y posterior proceso judicial.

Respecto del trámite de expulsión, el subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, comisario Leonardo Alegría, señaló que el sujeto cumplió con una condena por el delito de tráfico de drogas y estupefacientes.

“La medida fue concretada una vez que el ciudadano extranjero cumplió una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas. Los detectives hicieron entrega del expulsado a la autoridad dominicana en el aeropuerto de Santo Domingo y durante un plazo de 25 años no podrá ingresar al territorio nacional”, señaló el comisario Alegría.

Tráfico de drogas

El hecho por el cual fue condenado el ciudadano extranjero, se registró en enero del 2019, y quedó al descubierto a raíz del trabajo de análisis criminal desarrollado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Punta Arenas.

En dicha oportunidad el ciudadano dominicano fue detenido en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detectado ingresando a la región más de 2,3 kilos de cocaína y cannabis sativa.

Fuente: CHILE: Expulsan dominicano condenado por tráfico de drogas se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo