Nacional

Cientos de haitianos habrían violado la verja perimetral, según productores fronterizos

Ciento de haitianos indocumentados habrían violado la verja perimetral para entra a territorio dominicano, causando daños no solo a la infraestructura, sino también a la siembra de arroz en las áreas cercanas.

Según expresaron productores de esa zona fronteriza, en Dajabón, una gran cantidad de ilegales realiza estas acciones constantemente en las noches, con el objetivo de abrirse paso a través de la frontera dominicana, supuestamente para robar en la cosecha de arroz.

Los agricultores afirmaron que durante esta semana los haitianos violaron el cerco fronterizo en busca de escapar de las autoridades del Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza (Cesfront), dejando atrás sus pertenencias y las propiedades robadas.

Leer también: Haitianos vuelven a romper puerta en la frontera por lado Juana Méndez

Los productores mencionaron que, aunque la verja perimetral ha cobrado gran importancia para reducir el tráfico y robo de reses y mercancías al vecino país, la vigilancia nocturna no es tan efectiva como en el día. En tal razón, hicieron un llamado a las autoriades competentes a tomar carta en el asunto.


La frontera no necesita ser reforzada

El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, dijo que no hay que hacer reforzamiento en la frontera debido a que ya está reforzada.

Fernández Onofre expresó, además, que cuentan con la cantidad de hombres suficientes en todas las unidades del Ejército para cumplir con su misión.

De igual forma, el comandante del ejército explicó que los militares que están apostados en la zonas fronterizas se encuentran  alertas para detener cualquier ingreso de haitianos ilegales a territorio dominicano.

Fuente: Cientos de haitianos habrían violado la verja perimetral, según productores fronterizos se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo