Coalición Dominicana con Biden escoge a Luis A. Troncoso como coordinador del estado de Carolina del Norte

Raleigh, NC: El popular y reconocido líder de la importante diáspora dominicana radicada en el estado de Carolina del Norte, Luis Amaruri Troncoso Ciprián, fue seleccionado este sábado coordinador estatal por la Coalición Dominicana con Biden.

El señor Luis Amauri Troncoso Ciprián encarna el verdadero dominicano con un liderazgo natural y espontaneo. Ese que llega a este grandioso país lleno de sueños   dejando un pedazo de su alma en la gran Quisqueya para superarse y ayudar a los suyos. Trajo consigo el espíritu emprendedor que cada dominicano lleva dentro.

Su lucha empezó en la ciudad de Nueva York como repartidor de productos cárnicos a las bodegas dominicanas, lo que le permitió ponerse en contacto con miles de propietarios de esos pequeños negocios, en su gran mayoría de origen dominicano también.

En un momento sintió que esa actividad había llegado a su techo, emprendió el éxodo al estado de Carolina del Norte, donde fundó su propia base de taxis en la histórica ciudad de Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte.

Aquí tuvo la suerte y honor de conocer al más grande líder comunitario dominicano que pudo haber llegado a Raleigh: El gran Nelson Rodríguez, quien fue su mentor en política y lo organizó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Junto al extinto Nelson Rodríguez, hicieron historia a lo largo de todo el estado de Carolina del Norte.

Hoy, su trayectoria política y comunitaria, le ha merecido el legado de su entrañable amigo y mentor, Nelson Rodríguez, por lo que, tomando todos esos parámetros, la Coalición Dominicana con Biden le reconoce y escoge como su coordinador del estado de Carolina del Norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: