COE emite alerta amarilla para Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas 03/16/2018

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy viernes alerta amarilla para Puerto Plata y verde para Montecristi, Dajabón y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La noche del jueves se registraron fuertes lluvias en Puerto Plata, lo que provocó inundaciones en algunos barrios por la crecida de los Ríos Los Domínguez, San Marcos y El Obispo, según reportó este viernes el periodista Guillermo Castro, colaborador de El Gobierno de la Mañana.

Castro indicó que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas y que las autoridades de emergencias están ofreciendo asistencia a las familias que resultaron afectadas, cuyas casas se inundaron y quedaron destruida

Manifestó que cada vez que los ríos crecen se produce la misma situación, debido a que han construido viviendas cerca de los ríos.

“Hay un problema, y es que se han construido cerca de la cañada y ríos, entonces eso hace que se desborden fácil, encuentran obstáculos de construcciones y viviendas que se han hecho, esto produce los desbordes y complica las situación”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: