COE inició este jueves operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los

Para llevar tranquilidad a la población, el Gobierno dispuso a través del Centro de Operaciones de Emergencias el inicio  del Operativo “Unión Santa Por tu  Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”.

 

El operativo que busca asegurar el esparcimiento sano y seguro de los vacacionistas, está estructurado para atender 2 variables fundamentales: accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

 

Para prevenir incidentes

 

Es por ello que a partir de este momento y hasta el domingo 1 de abril, a las 8:00 de la noche, quienes decidan desplazarse por las principales vías y autopistas del país contarán con la asistencia de más de 43,121 personas, entre  Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares y Policías.

 

Además, el organismo dispuso la colocación de 2,733 puestos de socorro, 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), 42 puestos de grúas,  14 embarcaciones, 30 puestos con carro- taller, 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y 9 centros de mando regionales; ubicados en playas, balnearios, carreteras y autopistas para asistir a bañistas y viajeros.

 

De igual modo, las acciones de prevención fueron reforzadas por la incorporación de 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

 

Tú el factor más importante

 

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García resaltó el esfuerzo del Gobierno para la realización del referido operativo y, destacó que el factor más importante para el éxito del mismo es la colaboración del ciudadano “las instituciones que forman parte COE te acompañamos en este operativo. Sin embargo, nadie puede cuidarte mejor que tú”.

 

Asimismo, llamó a las personas a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con los seres queridos”.

 

Instituciones emiten resolución

 

Para disminuir accidentes de tránsito, el INTRANT dispuso la regulación de vehículos pesados a partir del mediodía de hoy y hasta el  lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana. Además será restringido el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos.

 

En tanto que, el  Ministerio de Turismo,  prohibió mediante  la resolución  104/ 2018 el uso de Jets/ski, wave, four runner, Botes de Motor, Motocicletas, caballos  y vehículos de motor en playas y balnearios. De igual forma, cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que signifique un peligro para los bañistas y personas que estarán en todas las playas y balnearios del territorio nacional, desde hoy y hasta el domingo 1 del mes abril.  De igual forma, fue prohibido el uso de las playas y  balnearios  desde las  6:00 pm hasta las 6:00 am.

 

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

También, la Procuraduría General de la Republica, la Policía Nacional, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Auxiliares Navales, CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvision srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

 

Todas estas instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: