Nacional

COE reporta más de 475 mil sin agua potable y decenas de desplazados y viviendas anegadas

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 475 mil 826 usuarios están sin servicio de agua potable, debido a que 41 acueductos están fuera de servicios y otro de manera parcial, como consecuencia de las lluvias e inundaciones de los últimos días.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta que debido a las lluvias y desbordamientos de ríos, decenas de personas permanecen en albergues, cientos de viviendas anegadas y comunidades incomunicadas.

Ante esta situación, el Inapa mantiene el servicio de agua potable a la población afectada, a través de camiones cisterna.

En tanto que la Defensa Civil coordinó las evacuaciones preventivas con los diferentes directores provinciales, bajo alerta amarilla y verde y realizó la supervisión de los posibles albergues a ser utilizados.

Puedes leer: Disminuyen provincias en alerta roja por lluvias: Sube a 22 las que están en amarillo

Se recuerda que el COE disminuyó a una las provincias en alerta roja, estableciendo que solo Duarte estará bajo esta alerta, por la vaguada que ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país.

En ese sentido, el COE aumentó a 22 las provincias en alerta amarilla y estas son: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, Distrito Nacional, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal.

Fuente: COE reporta más de 475 mil sin agua potable y decenas de desplazados y viviendas anegadas se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo