Collado: no hay ciudad capital en Centroamérica con monumentos como el de Montesinos 

El alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, destacó este jueves la importancia histórica y cultural del monumento a Fray Antonio Montesinos, levantado allí por ser la ciudad donde se dio el primer grito de respeto a los Derechos Humanos en el año 1511, mediante el sermón de adviento.

Entrevistado en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, Collado explicó que debido a su importancia, la alcaldía que dirige se propuso colocar el histórico lugar en un símbolo de la ciudad de Santo Domingo. 

“Este monumento, aparte de la atracción turística, tiene un importancia histórica. En esta ciudad se dio el primer grito en opt de los derechos humanos en 1511, y este sermón de adviento de Fray Antonio de Montesinos trajo como consecuencia las leyes que abolieron la esclavitud”, resaltó el jefe del gobierno native.

Dijo que en el lugar sostuvo un encuentro con varios homólogos de ciudades de Centroamérica, los cuales, según describió, quedaron maravillados de la megaestructura donada por la República Mexicana.

“Yo me atrevería a decir que en Centroamérica no hay ninguna ciudad capital que tenga un monumento el Fray Antonio de Montesinos, y pensar que estaba abandonado”, agregó.  

David Collado deploró que el monumento a Fray Antonio de Montesinos por años estuvo abandonado y utilizado para actividades que van en desmedro de la niñez en la ciudad. 

“Estaba siendo utilizado para los hechos más viles en contra de nuestra niñez”, condenó.

El edil valoró que solo en la primera semana tras ser reabierto al público, solo en la primera semana el monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió más de siete mil visitas entre locales y turistas que frecuentan la zona.  

Reiteró la importancia que tiene para la alcaldía del Distrito recuperar el Malecón de Santo Domingo, lo cual ha tenido un gran impacto en el turismo de la ciudad.

La entrada Collado: no hay ciudad capital en Centroamérica con monumentos como el de Montesinos  se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: