Internacional

Colombiano se declara culpable de secuestrar a dos soldados estadounidenses en Bogotá

Un colombiano se declaró culpable el viernes en los tribunales federales de Miami de haber secuestrado y agredido a dos soldados estadounidenses que estaban de servicio temporalmente en Bogotá.

Jeffersson Arango Castellanos y sus cómplices atacaron, incapacitaron y secuestraron a los dos soldados estadounidenses la noche del 5 de marzo de 2020 cuando las víctimas se encontraban en un distrito de entretenimiento de la capital colombiana, de acuerdo con documentos judiciales.

Los soldados estaban en un pub donde Arango, de 36 años, y sus cómplices colocaron drogas en sus bebidas y luego los secuestraron, tomaron sus billeteras, tarjetas de crédito y débito y sus teléfonos celulares, según los documentos donde están las acusaciones de la fiscalía.

Los soldados perdieron la conciencia hasta el día siguiente.

Arango, que fue extraditado en mayo de 2023 para enfrentar sus acusaciones judiciales, se declaró culpable de secuestro y de asociación ilícita para secuestrar a una persona internacionalmente protegida. La fecha de su sentencia aún no se ha fijado. No está claro qué sucedió con sus cómplices, ni quiénes o cuántos eran.

Fuente: Colombiano se declara culpable de secuestrar a dos soldados estadounidenses en Bogotá se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo