Comienzan a repartir desde hoy RD$1,500 millones en canastas navideñas

El Plan Social de la Presidencia iniciará durante la mañana de este miércoles los operativos de entrega de las cajas navideñas, en las cuales el Gobierno contempla destinar un total de RD$1,400 millones, mientras que también la Cámara de Diputados programa RD$101.8 millones para la compra de alimentos y bebidas alcohólicas a ser repartidas en las festividades de la época.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) cuestionaron la “filantropía” de los legisladores, por considerar que esa práctica no corresponde con sus funciones.

El Plan Social de la Presidencia informó ayer que en la madrugada de hoy partiría un convoy compuesto por más de 30 patanas y camiones cargados con las raciones alimenticias para que las personas de escasos recursos hagan su cena de Navidad.

Las unidades partirán hacia la zona norte desde la entidad ubicada en la avenida España, en Santo Domingo Este, de acuerdo con datos suministrado por el organismo.

Iris Guaba, directora general del Plan Social de la Presidencia, encabezará en el municipio de Santiago una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles junto a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez. La actividad se desarrollará a las 7:00 de la mañana.

En total, en todo el territorio nacional se distribuirá un millón 100 mil cajas navideñas.

Según la ruta pautada, el convoy partirá desde la sede de la institución, en la Avenida España y “de ahí, tomando el Malecón, se inicia el recorrido hacia la zona norte del país”.

El Gobierno invertirá RD$1,400 millones en el reparto de las cajas, las cuales serán entregadas a las gobernaciones provinciales y luego “casa por casa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: