Comipol dice que interviene San José de Ocoa en operativos contra el dengue

La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino este martes la provincia San José de Ocoa con su programa de concientización y fumigación, de la Unidad de Combate Tropicales para contrarrestar la propagación el dengue. 

De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad, la intervención se produjo tras ser declarada en alerta roja al ser afectada por el dengue.

La fumigación se está produciendo a partir de la 5: 30 de la mañana hasta las 8: 30 y en la hora de la tarde de 6: 00 de la tarde a 8: 00 de la noche.

Camiones con bomba London, mochileros con motobomba y non-public se trasladaron desde primeras hora de ayer lunes, concientizando a la población, y realizando labores de descacharrización.   

Los miembros de la Comipol ofrecieron charlas a los comunitarios para que hagan conciencia en la lucha contra el dengue y eviten la reproducción del mosquito transmisor.

Miembros de diferentes instituciones tales como: Salud Pública, Asociación de Desarrollo de San José de Ocoa (Asdejo), Bomberos, Membership Rotario, Membership Leo, Iglesias Evangélicas, Health heart San José, Servicio Nacional de Salud, Defensa Civil, Cruz Roja e Inaipi, participan en la charla preventiva.

Además de la fumigación realizada con los camiones y los mochileros y las charlas de concientización ofrecida por el 2do teniente Ronny Marte, se entregó cloros, repelente, botiquines y t-shirt, alusivo a la campaña preventiva.

San José de Ocoa se convirtió en la primera provincia en de acuerdo al boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud Pública.

El informe publicado el pasado sábado en la Dirección Total de Epidemiología, esta provincia sureña tiene una incidencia de 399.8 casos por 100,000 habitantes y la circulación activa del virus.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y suele aumentar su incidencia en los meses de verano, en los que el calor y la humedad favorecen la proliferación del insecto.

La entrada Comipol dice que interviene San José de Ocoa en operativos contra el dengue se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: