Comipol dispuso de más de mil miembros para operativos en este fin de semana largo

El coronel Félix José, director de la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) informó este viernes en el programa especial que realiza la Z 101 desde el Monumento de Santiago, con motivo de la celebración del 159 aniversario de la Guerra de Restauración, que a la fecha tienen reportadas  1 millón 812 mil 761 asistencias.

A propósito del feriado, explicó que el MOPC a través del Comipol inció a partir de las 10 de la mañana del día de ayer un operativo que cuenta con 1,097 efectivos militares y policiales, 423 unidades trabajando en este fin de semana largo y culminará el operativo al mediodía del lunes.

Manifestó que previo a este fin de semana largo, se hizo un levantamiento sobre los pronósticos de movilidad de personas a las distintas regiones del país, ya que ayer generation fecha 15, lo que implica el pago de quincena, se suma que es feriado largo, las condiciones del tiempo son favorables y además se añade el inicio del año escolar.

“Y sabemos que muchas personas aprovechan este fin de semana para ir a disfrutar a las distintas regiones del país”, dijo.

Para ello, informó que cuentan con 283 unidades de patrullas en todo el territorio nacional, 24 grúas, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 18 talleres con mecánicos dando asistencia a todo el que se encuentre quedado en las carreteras, asistencias que reiteró, son gratuitas.

“Ayer iniciamos nuestro amplio operativo en Punta Cana y quisimos empezar ahí porque sabemos que es donde más movimiento de personas vamos a tener este fin de semana”, manifestó.

Sobre los puntos más vulnerables para accidentes, destacó que hay tres identificados: en la autopista Duarte, específicamente en el cruce de Palmarito del kilómetro 83. También la entrada de Santo Cerro y la del Aeropuerto Cibao.

Recordó que hay corredores en Santiago donde están instalados los puntos de asistencia: en la circunvalación Sur, en las avenidas Estrella Sadhalá, la Juan Pablo Duarte, la Gregorio Luperón y la Hispanoamericana. “Ahí estarán unidades de la gestión operativa y trabajarán en conjunto con la seguridad ciudadana”.

En tanto que en Santo Domingo hay 16 corredores y 30 motocicletas, las cuales dijo están patrullando tanto en Santiago como en Santo Domingo durante este feriado de fin de semana largo con motivo de Día de la Restauración.

 

La entrada Comipol dispuso de más de mil miembros para operativos en este fin de semana largo se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: