Concejal Yudelka Tapia resalta importancia de los dominicanos en Asamblea Estatal de EE.UU.

Yudelka Tapia, Concejal del Distrito 14 de Nueva York, no escatimó esfuerzos en reconocer la importancia de los cinco dominicanos en la Asamblea Estatal de Estados Unidos.

“Habemos cinco dominicanos, tres mujeres y dos hombres, en la Asamblea Estatal en el estado y la ciudad más poderosa del mundo. Hay cinco dominicanos que fueron participantes de votar por el presupuesto más grande que se puede oír”, apuntó

A su juicio, en cada mesa donde se tomen decisiones que afecten a las comunidades, debe haber una presencia dominicana.

  • Lee también: Shaun Abreu narra cómo se convirtió en concejal en Manhattan

“Tenemos 200 mil niños en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, tenemos el 10 % de los que van a las universidades son muchachos y muchachas de dominicanos”, añadió.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, transmitido de manera especial este viernes desde el One World Observatory, calificó como crisis humanitaria la que están teniendo por la llegada refugiados políticos a Nueva York. “Estamos trabajando fuerte con esa situación que es una crisis humanitaria y migratoria”.

Entre sus logros citó, además, llevar millones de dólares a la Asamblea Estatal para favorecer a las comunidades.

“Pudimos aprobar 34 millones de dólares para la educación pública en Nueva York”, dijo al apuntar que tiene 22 escuelas en su distrito, de las cuales debe velar para que los recursos sean entregados de manera equitativa, de acuerdo a las necesidades.

Fuente: Concejal Yudelka Tapia resalta importancia de los dominicanos en Asamblea Estatal de EE.UU. se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: