Noticias

Conductores que sean sorprendidos ebrios se les incautará su vehículo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que los conductores que sean sorprendidos tomando alcohol o en estado de embriaguez se les incautará su vehículo con la finalidad de evitar situaciones lamentables durante el asueto Semana Santa.

El general Juan Manuel Méndez García explicó que a esos choferes en estado de embriaguez “les dará un poco de cariño, porque serán llevados a un lugar seguro” sin embargo, no precisó si quedarán arrestados.

Méndez García recordó que está prohibido que transporten personas en vehículos abiertos como camionetas y camiones, pero las personas que resulten desmontadas podrán abordar autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para llevar a sus de destino.

Ese servicio estará disponible en Santo Domingo, Villa Altagracia y Baní y que los motoristas deberán desplazarse con su casco protector y sólo pueden ir dos personas, dijo el general de brigada en un programa de televisión.

Agregó que las playas estarán disponible desde las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Operativo Semana Santa 2018, nombrado plan operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores”, iniciará el jueves 29 de marzo a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

En el operativo participarán 43 mil 121 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, colocados en puestos pre-establecidos.

Señaló que habrá 2,733 puestos de socorro ubicados en puntos identificados como críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Indicó que serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 taller móviles.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: