CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT, LOFGREN, GRIJALVA LIDERAN OPOSICIÓN A REGLAMENTOS DE CARGA PÚBLICA DEL DHS

Hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13), Zoe Lofgren (CA-19) y Raúl M. Grijalva (AZ-03) lideraron a más de 80 miembros del Congreso en una carta enviada a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen y al director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, abordando su inquietud colectiva con respecto al borrador del reglamento del DHS que permitiría a los funcionarios de inmigración evaluar el uso de los beneficios públicos por parte de los inmigrantes y sus familiares en la determinación de solicitudes de visas o tarjetas verdes.

«¿Qué más va a hacer la Administración Trump? Desde el primer día, hemos sido testigos de una serie de ataques de la administración dirigidos a las comunidades de inmigrantes en todo el país», dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). «Este último intento a puerta cerrada para aprovechar la salud pública y los esfuerzos para negar los beneficios legales de inmigración, busca eludir al Congreso y, en última instancia, restringir la reunificación familiar. Esta desacertada propuesta dificultará que las personas que buscan el ingreso legal o la residencia permanente en los Estados Unidos puedan cuidar a su familia a través del uso de los servicios sociales que tienen el derecho legal de usar. Esta regla no logra mantener los valores de nuestra nación y obligará a las personas a elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos y obtener estatus legal».

«Seamos claros: la ley actual ya impide que la gran mayoría de los inmigrantes accedan a los beneficios públicos federales con comprobación de recursos», dijo la congresista Zoe Lofgren (CA-19). «De eso no se trata este reglamento propuesto. Esto se trata de negar los beneficios de inmigración y separar familias. En esencia, obligaría a las familias, incluidos los niños ciudadanos, a elegir entre obtener la ayuda que necesitan, como atención médica o Head Start, y reunirse con sus seres queridos. Esta regla no solo dañará a las familias de inmigrantes, socavará los esfuerzos de décadas para mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades y nuestra nación».

«El reglamento propuesto por la administración Trump de ‘carga pública’ es un ataque peligroso contra las familias inmigrantes», dijo el congresista Raúl M. Grijalva (AZ-03). «Durante siglos, los inmigrantes que huyen de las dificultades económicas, la persecución y la violencia han encontrado la oportunidad en nuestro país de hacer lo mejor para sus familias. Esta propuesta pone en peligro esa capacidad y obliga a las familias inmigrantes a tomar la decisión trágica entre las necesidades básicas y su futuro en nuestro país. Insto a la administración Trump a revocar esta propuesta desalmada, cese sus ataques infundados contra las comunidades de inmigrantes y deje de insertar principios nativistas en políticas que contradicen directamente los valores estadounidenses».

«Estamos muy agradecidos de que el congresista Espaillat y más de 80 miembros del Congreso hayan reconocido cuán perjudicial podría ser este reglamento para las familias inmigrantes y sus hijos ciudadanos estadounidenses», dijo Olivia Golden, directora ejecutiva de CLASP. «Ya hemos visto a familias inmigrantes evitar buscar acceso a los beneficios esenciales de salud y nutrición que necesitan. Este reglamento propuesto está creando miedo y ansiedad en las comunidades inmigrantes en todo el país. Nos unimos al Congreso para pedirle al DHS que abandone esta política equivocada».

«Este cambio de reglamentación propuesto obligaría a innumerables padres a hacer una elección imposible entre alimentos y atención médica para sus hijos y un futuro seguro en las comunidades y el país que aman. Esta no es solo una mala política, es desalmada y antiamericana. Los legisladores, de ambos partidos, deberían oponerse a este radical cambio de política», dijo Jenny Rejeske, analista principal de Políticas de Salud del Centro Nacional de Leyes de Inmigración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: