Nacional

Conozca la cruel historia de coronel condenado a 20 años por violación a sus hijas menores

Santo Domingo, RD.-  El juzgado de primera instancia de Santo Domingo Este dispuso  20 años de prisión contra al coronel Carlos Tomás Lizardo Lizardo, un destacado oficial superior de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) contra quien pesaba una acusación de enero del 2023 por violación sexual a su hija de 15 años y a su hijastra de 13 en un desastroso expediente que desgarró a esa familia.

En un reportaje realizado por la periodista Addis Burgos, para el programa Desclasificado, María Paola, madre de las víctimas, narró que conoció al oficial superior mientras él visitaba la zona donde ella residía próxima a la Base Aérea de San Isidro. Una relación que duró varios años y producto de la cual tuvieron dos hijas, una de 15 años y otra de 10.  Destaca que durante un tiempo se separó del oficial de la Fuerza Aérea y tuvo otra hija de una segunda persona.

La desgarradora historia contada por la madre y parte del expediente que provocó una condena de 20 años el 18 de enero de este 2024 describe que el padre tenía una relación suficientemente cercana con la menor que violaba, tanto así que le pedía a la adolescente que lo acompañara al supermercado cada vez que debía reponer los alimentos de la casa, pero la verdadera historia contada por la niña es que antes de llegar al supermercado había una parada obligatoria en una cabaña.

Expediente del Ministerio Público contra coronel caso incesto

Asimismo, un informe psicológico realizado a la menor explica que las violaciones sexuales por parte del coronel de la Fuerza Aérea no era suficiente, ya que la niña que su padre violaba desde los siete años de edad, según la página dos del informe psicológico forense, también la llevaba, según testifica a una finca donde la entregaba a otros oficiales para que la violaran sexualmente.

El expediente del Ministerio Público establece que su hijastra de 12 años también fue víctima del coronel Carlos Tomás Lizardo Lizardo de la Fuerza Aérea, los celos desmedidos hacia las niñas y constantes peleas por las cosas de las niñas preocupaban a la madre, que un día al revisar el teléfono de la mayor encontró una conversación que la dejó destrozada.

Textos encontrados en el de WhatsApp de la menor

Según los textos encontrados en el de WhatsApp de la menor a los que equipo del programa tuvo acceso, permiten leer un texto que el padre escribiera a su hija que decía lo siguiente “Mi amor como ya estamos bien, mañana te pasó a buscar para ir a una cabaña, no le diga a tu mamá entre tú y yo. Tú sabe que tú eres mi niña en todo, te voy a comprar de todo, pero sabes que tienes que ir conmigo. Mañana te paso a buscar a la escuela, mi cucucha”.

En otros mensajes se lee como el coronel Carlos Tomás Lizardo de la FARD le pide a su hija que le envíe fotos provocadoras. Adicionalmente, la niña conservaba un vídeo de un momento en que su padre la llevó a una cabaña y la violaba, lo que se constituyó en una prueba relevante de la acusación.

Desde entonces la madre angustiada luchó con el poder de amenazarla de este hombre pese a que guardaba un año de prisión preventiva. Hoy se encuentra escondida en casa de una amiga y con miedo debido a las amenazas que ha recibido desde que se atrevió a llevar el caso a la fiscalía.

La condena de 20 años por incesto en contra de este oficial superior de la Fuerza Aérea se traduce en un logro de la justicia; sin embargo, una condena no remedia destruir la vida de una niña, deja destrozada su inocencia, la protección y seguridad que debió recibir de un padre que se convirtió en agresor.

De acuerdo a declaraciones de la madre, la niña aún se resiste a regresar a la escuela, donde supuestamente todos le preguntan si es cierto que su padre la violaba.

Sobre el juicio

El juicio de fondo realizado el 18 de enero lo transmitieron en vivo a través de un circuito cerrado. La entrevista hecha a las menores en cámara jetzel, hizo que las declaraciones espeluznantes conmovieron la sala mientras el imputado negaba los hechos, las evidencias pesaron más y ahora pasa de ser un preso preventivo a un condenado a 20 años por incesto.

Fuente: Conozca la cruel historia de coronel condenado a 20 años por violación a sus hijas menores se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo